Los coches antiguos se han convertido en reliquias que muy pocos pueden disfrutar, unos porque no quieren utilizarlos, otros porque ni siquiera funcionan, el caso es que hay quien intenta mantenerlos intactos para que sigan guardando su esencia. Sin embargo, hay a quienes les gustan mucho los coches antiguos, pero no tienen la posibilidad de tener uno, pensemos que quien los tiene es porque o bien los ha heredado de un abuelo o bisabuelo o porque ha invertido mucho más de lo que nos imaginamos en comprar uno, el caso es que quienes no lo tienen hacen lo que pueden por acudir a muchos de los museos clásicos que tenemos en nuestro país entre los que caben destacar algunos como, por ejemplo;

  • Museo de la historia de automoción en Salamanca donde podemos encontrar más de cien vehículos restaurados y conservados.
  • Retro Auto Moto Ramm en Barcelona donde encontramos coches y motocicletas ya desaparecidos que su dueño ha traído de otros países.
  • Museo de coches antiguos en las Palmas de Gran Canaria.
  • El museo Fundación RACE que podemos encontrar en el mismo circuito del Jarama.
  • El museo del automóvil en Málaga.
  • Y el museo de desguaceretovalladolid.com son algunos de los que podemos destacar.

Este último sin duda es uno de los que podemos visitar si estamos por Valladolid, un lugar que alberga coches americanos y alguno europeo, coches que te impactan por el tiempo que tienen, coches que cuando los ves intentas imaginarte su historia, aunque la verdad resulta ser un poco complicado. La verdad es que cuando nos dicen que es un desguace quien dispone de coches de esta guisa, pensamos en que quizás puedan ser coches en mal estado, coches que son pues eso para desguace, y nada más lejos de la realidad, quien ha visitado este museo sabe perfectamente que merece la pena la visita, ya que descubres una buena cantidad de coches en perfecto estado, muy bien conservados que agradan la vista de quienes le gustan.

Así que si eres un amante de los coches antiguos y ya has visitado parte de los museos que te acabo de enumerar, quizás haya llegado la hora de sorprenderte y de ver qué clase de museo nos puede ofrecer un desguace, sin duda una obra maestra que cuando se visita no pasa en absoluto desapercibida.