Si quieres encontrar una fuente inagotable de sabiduría con la cual nutrirte para mejorar varios aspectos de tu vida, así como también tener una palabra oportuna para orientar a aquellas personas que te importan, entonces debes visitar el sitio refranesysusignificado.net. No se trata de un portal más en donde reseñan algunos refranes, es un espacio que ofrece una breve explicación para que les saques el mayor provecho posible.

A veces leemos o escuchamos un refrán pero de una vez lo desechamos por ignorar su significado, o quizá lo malinterpretamos, por ello conviene este tipo de páginas virtuales en las que además de nombrarlos, disipan ciertas dudas sobre el verdadero sentido que se les debe dar. Algo que hay que resaltar de la web antes mencionada, es que el vocabulario empleado es autóctono de España, así la comprensión se facilita aún más.

Es un sitio muy sencillo de utilizar, basta con saber con cuál letra empieza el refrán y presionar la misma en la sección señalada como “Categorías”, a continuación automáticamente aparecen todos los proverbios registrados que inicien con dicha letra, por supuesto, se listan de forma ordenada ascendente, lo que contribuye a ubicar el de tu interés. Después de hacer clic sobre el mismo, verás relatada la respectiva descripción.

Pero si no buscas uno en particular, le puedes dar un vistazo a los que promueven en el home, quizá alguno de los últimos añadidos, si eres de los que gusta saber cuáles son los más populares selecciona entre los que salen en la sección de los más visitados y si te da igual, porque solo quieres curiosear el que sea, escoge en la parte en donde exhiben los aleatorios. Puedes visitar esta web a diario y analizar varios refranes, pero aun así sentirás que son interminables porque afortunadamente tiene muchos.

Algunos refranes con su respectivo significado:

  • “Aquel es tu amigo que te quita de ruidos”. Este dicho nos invita a analizar a las personas que consideramos amigos, y ver realmente quienes nos ayudan desinteresadamente, cuáles nos cooperan a resolver nuestros problemas.
  • “Tanto nadar para morir en la orilla”.Se utiliza cuando se aplica mucho trabajo en algo pero luego se desiste, a veces incluso faltando poco para llegar al objetivo. En ocasiones esto es provocado porque no se logran los resultados esperados.
  • “De donde no hay no se puede sacar”. No podemos aspirar obtener algo determinado de quien carece de ello.