Una casa con piscina…¿un sueño? No tiene porqué: es más habitual de lo que crees y tiene muchas ventajas al respecto. Tanto en lo que a ocio se refiere como en lo referente al factor económico. Como es obvio, una vivienda con piscina es más costosa pero en una posible venta posterior, su valor se revalorizará y podrás sacar más provecho de esta compra.

En lo que al aspecto de ocio se refiere, una piscina te da la vida. Tanto si tienes familia con niños como si vives solo o con amigos, resulta una buena excusa para unir a familia y allegados siempre que hay ocasión. En los días más calurosos, un remojo te da la paz y frescor necesarios para afrontar el día con mejor cara o, mejor aún, consigue desestresarte de situaciones complicadas en el entorno profesional. Contar con una alternativa a la playa nunca está de más y contar con esa exclusividad y privacidad es muy importante.

¿ALGAS EN EL AGUA DE TU PISCINA?

Es muy importante que el mantenimiento piscinas en Valencia se lleve a cabo de manera habitual para evitar encontrarte con problemas graves (aunque habituales) como es el caso de las algas. Quizás tu mente sólo une algas con las profundidades marinas y animales tan extraños como fantasiosos, o con las mareas altas y el cambio de bandera en las playas levantinas a causa de las algas presentes en la arena. Pero las algas también pueden instalarse en tu piscina privada.

Las algas crecen en el fondo de las piscinas y tienen un color verdoso que va tiñendo el agua de la propia piscina. Por ello, verás que en vez de levantarte y ver un agua cristalina, el verde es el color predominante. Un verde que lejos de ser atractivo, ofrece rechazo y consigue que la visita para remojarse se posponga para otro día. También aparecen en otros colores y formas.

Sin embargo, lo que debes hacer es buscar soluciones a este problema antes de que la pereza haga que tu piscina no quede en desuso. La solución está en manos de profesionales como los de ImIsMed quienes se encargarán de lavar, fregar y equilibrar el ph de tu piscina; ajustar el sistema de filtración de la piscina y llevar a cabo un primer tratamiento de choque; continuar con la vigilancia de la presión de la bomba para crear un nuevo tratamiento de choque, y realizar un último retrolavado.