Como una de las grandes atracciones que puedes encontrar en el centro de Sri Lanka, Lion Rock se da a conocer como un maravilloso paraíso digno de disfrutar a través de las escaladas, mientras se conoce la gran vegetación y los jardines que rodean a este maravilloso paraíso.

Conocido como un símbolo de la cultura de Sri Lanka, Lion Rock es una roca de más de 200 m de altura que se rodea de una extensa vegetación y hermosas áreas verdes que convierten cada uno de sus recorridos en la mejor experiencia de escalada que un turista puede vivir.

Según cuenta la historia, este maravilloso centro de turismo en la actualidad fue realmente elegido por uno de los reyes en siglos anteriores, para poder convertir dicha roca en la capital de todo su gobierno, dada la altura y el aprovechamiento que se podía tomar de este lugar.

De hecho, se llevaron a cabo varias obras en la roca, donde se pudo construir una pasarela con forma de león a la mitad del camino de su vida que posee dicha roca de 200 metros y la convierte en uno de los pocos lugares conservados de la antigüedad del país.

Con una maravillosa vista, este boca recibe a miles de visitantes al año para poder aprovechar la oportunidad de escalar la gran altura que posee y disfrutar del mejor recorrido que tiene para ofrecer Sri Lanka mediante un elemento que forma parte esencial de su cultura y, de su historia.

 

Un maravilloso sitio turístico para escalar y descubrir los mejores paisajes

Iniciando en Sigiriya, se pueden obtener los tickets para poder acceder a este maravilloso lugar que te permitirá obtener la experiencia ideal de la escalada en uno de los monumentos más conservados que representan la cultura hindú en la actualidad.

Con diez minutos de camino hasta la roca, los senderos permiten obtener una experiencia especial dada la cantidad de estanques y jardines que puedes encontrar alrededor de la roca, minutos antes de poder adquirir un camino de escalada a este paraíso con altura.

Lion Rock, más allá de ser considerada como un centro y destino turístico ideal para una gran cantidad de visitantes al año, es catalogada como una de las obras que sobreviven al pasar de los años y cuentan la maravillosa historia de un antiguo reino de Sri Lanka.

Por lo tanto, te recomendamos que tomes la iniciativa y te aventures en esta maravillosa oportunidad de recorrer una de las rocas más importantes para la cultura hindú, mientras se disfruta de las maravillosas vistas que tiene para ofrecer.