Las excesivas preocupaciones matan, no solo el cuerpo, peor aún, también el espíritu. Se tiene que ser responsable y no dejar de lado nuestras obligaciones. Pero una de esas que jamás debe dejarse al olvido es ser felices, y la felicidad se puede encontrar en dos ruedas y definir en tres palabras “viajar en moto”. Para demostrarlo les tenemos cinco argumentos a los que ustedes les pueden sumar muchos más.

Cinco razones para viajar en moto

  1. Turismo nada convencional: por lo general, no se tiene todo calculado, se llega al lugar que se quiso y se recorre a voluntad disfrutando de lo que llama nuestra atención con el andar. Se puede incluso llegar a lugares o poblaciones poco transitadas a las que solo algunos saben llegar.
  2. La velocidad justa: no hay prisa porque es uno quien lleva el mando, entonces se puede ajustar el tiempo y detenerse cuanto quiera o necesite para sacar las mejores fotos, compartir un café con un lugareño mientras le cuenta como vive su pueblo, puede ver con claridad lo que realmente cuenta de cada lugar y persona, su esencia.
  3. Se hace más solidario: ayudar es una parte maravillosa del viaje, un viajero para muchos es una novedad por lo lejos que están de otras localidades, a veces ni los coches llegan. Por ello, siempre se comparte ofreciendo ayuda, en ocasiones ellos mismos la solicitan. Sentarse con ellos a compartir ya es un apoyo, al sentirse apreciados, robarle la sonrisa a un niño con solo subirlo en la moto y ponerle el casco, llena el corazón, como pocas cosas lo hacen.
  4. El tiempo rinde más: como se es director de cada kilómetro recorrido, se administra todo lo que se quiere hacer o ver sin medir el tiempo, por eso rinde, porque se vuelve más relativo que nunca.
  5. En contacto con la naturaleza: se siente que se está vivo, se perciben mejor las sensaciones, además de que son muchas y diferentes a lo que se experimenta en cualquier otro vehículo. Se es más consciente de lo que nos rodea y, por ello, se aprende a tenerlas en cuenta.

Para correr una de estas aventuras, es necesario que el vehículo esté en buen estado, para eso puede contar con los desguaces para motocicletas. En Internet hay muchos portales de estos establecimientos que ofrecen servicios y calidad al mejor precio, ahorrará más que tiempo y dinero, también preocupaciones.