Las estufas insertables de pellet son conocidas como la perfecta sustitución de la chimenea tradicional, posee una gran variedad de tamaños y tipos para todos los gustos, son catalogados por muchos uno de los sistemas de calefacción más innovador debido al combustible que usa el cual es completamente hecho de materiales naturales.

Los insertables de pellets generan calor de dos diferentes formas, una es por emisión de radiación esto es causado por la llama que esta misma genera y la otra es por convección la cual es causada por un estilo de ventilador el cual impulsa de forma efectiva el aire caliente hacia el exterior calentando el ambiente donde se ha ubicado.

Estas estufas posee una fácil instalación pero es necesaria que el sitio donde sea colocado posea una entrada de oxígeno para poder lograr la combustión, por eso muchas personas recomiendan colocarla donde anteriormente estaba la chimenea, aparte estas estufas usan como combustible pellet el cual es creado con materiales completamente naturales para no afectar nuestra salud.

 

Características de las estufas insertables de pellet

Las estufas insertables de pellet poseen una gran variedad de características que realzar porque son la opción más recomendable de compra para nuestra calefacción, a continuación nombraremos algunas de estas características:

  • La potencia que posee de 6 a 14 kilovatios, como el de cualquier producto eléctrico conectado al hogar.
  • Posee en la parte superior una especie de display el cual se podrá usar como un termostato para lograr indicar la temperatura que se desea mantener en el hogar.
  • Pueden ser programados de forma semanal o diaria, permitiendo el evento de encontrarnos con una temperatura agradable al llegar al hogar.
  • Limpiar las estufas es mucho más cómodo, debido a que el combustible que usa no genera mucha ceniza o residuos los cuales facilitan el trabajo de mantenerlo limpios y funcionales.
  • Dependiendo del modelo de estufa puede poseer un sistema de seguridad, uno es el clásico apagado automático el cual se activa al detectar una salida mala del humo y el otro es un sistema que detecta si la estufa se llega a sobrecalentar.

En resumen, las estufas insertables de pellets son unos de los sistemas de calefacción más rentables, económicos y ecológicos, que podremos encontrar en el mercado de la calefacción, son ideales para cualquier vivienda y poseen una gran variedad de modelos como tipos los cuales se ajustaran a tus necesidades.