Es vital que el motor de tu vehículo tenga una buena lubricación para que consigas así el rendimiento óptimo en el mismo. En todo caso, para conseguir los repuestos que necesitas te recomiendo visitar el desguace asturias, porque allí encontrarás tus repuestos a los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que conozcas todo respecto al cambio de aceite por lo que te recomiendo que sigas leyendo atentamente.
Momentos para cambiar el aceite
El cambio de aceite debe hacerse en ciertos momentos que resultarán cruciales, dentro de ellos estarán los siguientes:
Kilometraje
El kilometraje es un indicador fundamental de que se debe hacer un cambio de aceite en tu vehículo. Este está comprendido entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación y el modelo de tu vehículo.
Debes asegurarte de consultar el manual de funcionamiento, porque allí indicará cuándo es el mejor momento. El lubricante utilizado puede influir en el momento para hacer el cambio de aceite, porque algunos tienen una mayor durabilidad que otros, siendo un factor a tener en cuenta.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es fundamental, porque el coche requiere de un nivel de aceite óptimo para que el motor no se vaya a averiar. En todo caso, debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea el nivel óptimo.
Un nivel de aceite muy elevado arrastrará partículas de suciedad al interior del motor por lo que no es aconsejable. Pero, un nivel de aceite demasiado bajo producirá una mayor fricción entre las piezas, lo que conlleva a un desgaste prematuro en las piezas del motor.
Cambio de los filtros
Los filtros de aceite son fundamentales, porque su función es atrapar las partículas de sedimento presentes en el aceite. Esto con la finalidad de que no alcancen el motor y puedan producir averías graves en el mismo, por lo cual debes asegurarte de tener un buen rendimiento.
En todo caso, debes fijarte muy bien en que los filtros del aceite se cambien por lo menos cada 12.000 kilómetros. De esta forma, mantendrán su funcionamiento adecuado y evitarás cualquier tipo de daños a tu motor causados por las partículas de sedimentos presentes en el aceite.
Comentarios cerrados.